La artista argentina Daniela Kum regresa a México para presentar su obra en Querétaro el próximo primero de marzo en punto de las 19:00 horas en el estudio artístico Arte Berraco, ubicado en Ramón Rodríguez Familiar 48; una muestra que los amantes de lo clásico encontrado con lo moderno no se pueden perder.
Daniela es una artista plástica y diseñadora de modas nacida en 1994, que tiene como tema central de su obra la figura femenina, capturando su belleza, fuerza y diversidad a través de la pintura y el lápiz.
En su trabajo es fácil percibir los distintos elementos de la moda contemporánea, con la clásica, llevando así a la vida óleos que capturan una elegancia atemporal.
Daniela Kum busca invitar a una reflexión sobre la intersección entre el pasado y el presente, la moda y la nostalgia, siempre tomando como elemento a la mujer, siempre celebrándola.
Así pues, es una amalgama artística de la figura femenina, la moda y la nostalgia en donde se encuentra una conexión entre la identidad personal y la influencia cultural que le ha dado forma.
Sobre su segunda visita a México, la artista menciona que es un privilegio exponer sus pinturas en un lugar tan vibrante y lleno de cultura.
Su muestra, un viaje artístico
La exposición busca adentrar al espectador en un viaje desde el concepto hasta la creación de la obra partiendo de tres espacios, los cuales cuentan la historia de cómo las ideas se forman y evolucionan, y enaltecen la importancia de compartir el espacio creativo, desde los bocetos iniciales hasta el producto final.
Espacio 1
Aquí el espectador será testigo del nacimiento de las ideas en su forma más pura, para adentrarse en la esencia y observar como toman forma para convertirse en lo que son, partiendo de distintos medios, como dibujos plasmados sobre cuadernos, tickets u otros papeles.
Es una fase de exploración sin restricciones, donde la chispa inicial es el centro de atención para resaltar la belleza de lo crudo y sin pulir; una mirada a los primeros trazos.
Espacio 2
Aquí evoluciona el concepto a una etapa más refinada del proceso creativo, los trazos se transforman en piezas curadas y enmarcadas. Cada obra es una fase desarrollo de las ideas en donde se cuidan los detalles y evolución de la misma.
Aquí se invita a los visitantes a explorar la transformación de las ideas, proporcionando una conexión todavía más profunda del proceso creativo; es mirar el florecimiento.
Espacio 3
Aquí es la culminación del proceso creativo, en donde se destacan los óleos finales como cima de la expresión artística; una invitación a observar y adentrarse en la visión y técnica del artista.
Vale la pena mencionar que la visita de la artista argentina no sería posible sin la gestión de Impulso Galería, quien se destaca por trabajar con autores de la más alta calidad, del ámbito local, nacional e internacional.