Estrés al máximo… Eso es lo que vivieron las miles de personas reunidas en el Thunder Stage de la Comic Culture Experience México (CCXP) este sábado, cuando el cineasta Fede Álvarez presentó en exclusiva un angustiante adelanto de su filme, Alien: Romulus.
Y si algo quedó claro durante su panel, y tras ver una escena nunca antes vista de la película, sólo para los asistentes a la convención, es que esta nueva entrega de la saga Alien regresa a sus orígenes en toda la extensión de la palabra: terror visceral creado con efectos totalmente prácticos.
“Las películas pasadas de Alien dependían mucho de los efectos digitales, y no tengo nada malo en contra de ellos, especialmente cuando están bien hechos, pero para que sea un terror que te cagues en serio, tienes que usar efectos prácticos. Es otro sentimiento”, puntualizó el cineasta de origen uruguayo.
“El terror debe estar ahí presente, no sólo para la audiencia, sino para los actores también. porque eso se refleja en la pantalla, el terror que ven los actores es real, los monstruos son reales. Por eso nunca hay pantallas azules en mis películas”.
Varios animatrónicos de los sádicos xenomórfos y los hambrientos facehuggers fueron creados especialmente para la película, con la ayuda de gran parte del equipo técnico y creativo que trabajó en Aliens: El Regreso (1986), de James Cameron. Todo esto hizo que la esencia de Alien: Romulus emulara a la del clásico de Ridley Scott de 1979.
“Lo que yo quería con esta película era llevarla al inicio de todo, de la cinta original, que en realidad es una película de terror, algo que de verdad te diera miedo. Prometeo y Covenant me gustan mucho, pero son más de aventura, ya son más de ciencia ficción. Y yo extrañaba los pasillos oscuros, ese miedo tan único”, recordó Álvarez.
El final del panel le dio a los fans un adelanto realmente estresante del filme, que estrena el próximo 15 de agosto, en donde varios de los personajes protagónicos, encabezados por Rain Carradine (Cailee Spaeny), se topan en una nave con una colonia de facehuggers enfermos por fecundarlos con huevos aliens.