Juan Carlos Cuéllar
“Estoy muy feliz de regresar a la actuación después de 18 años. De volver a lo que más amo y poder seguir contando historias que dejan huella”, comentó Angélica Rivera en relación al estreno de la serie “Con esa misma mirada”, de la cual es protagonista.
“Se trata de una serie de gran calidad, que reivindica a la mujer y la muestra con toda su fuerza”, dijo Angélica al charlar con la prensa con motivo de esta producción que actualmente está disponible en ViX.
Se trata de una producción de Epigmenio Ibarra, quién curiosamente es un impulsor abierto de Andrés Manuel López Obrador y detractor de Enrique Peña Nieto, quién fue pareja de la actriz.
La serie es una nueva versión de la exitosa “Mirada de Mujer”, que protagonizó Angélica Aragón y de la colombiana “Señora Isabel”.
La historia muestra a una mujer de 50 años que se enamora de un hombre más joven al sentirse descuidada por su esposo, por lo que se enfrenta a una traición que rompe con una familia que parecía ser perfecta.
Eloisa Obregón es el personaje que interpreta Rivera, quién piensa que tiene una vida ideal hasta que se da cuenta de la infidelidad y descuido de su esposo, a quien le da vida el español Iván Sánchez. En su intento de superar el momento es cuando se enamora de un hombre más joven, personificado por Diego Klein, que la hace volver a valorarse como mujer.
Platicó que “Con esa misma mirada” se trató de un reto. “Se hizo en formato de cine, muy parecido a hacer una película, y muy distinto a la forma que estaba acostumbrada de grabar las telenovelas.
“Pero también porque algunas escenas requirieron que mostrará un aspecto más íntimo. Me di la oportunidad como actriz porque el personaje requiere ver cómo esa mujer descubre que todavía tiene la capacidad de amar. Hay que quitarse ya los estereotipos de que una mujer de 50 años, o una mujer adulta no tenga la capacidad de enamorarse. Una mujer en esta época tiene el derecho de ser libre, de salir con quien quiera, de mostrar su cuerpo y sobre todo la libertad de ser feliz”, enfatizó.
En esta producción, Angélica Rivera tiene la oportunidad de compartir con su hija Sofía Castro.
“Será en otro momento”, fue todo lo que dijo Angélica Rivera en relación a su experiencia al estar involucrada en la política. Conoció a Enrique Peña Nieto desde que contendía para la gobernatura del Estado de México al participar en la promoción de la campaña. Desde ese momento se alejó de la actuación, sobre todo porque su pareja fue gobernador y luego de una muy publicitada boda llegó a ser presidente de México y ella Primera Dama. Se divorciaron poco después de que Peña Nieto concluyó la presidencia y Angélica se ha mantenido alejada y sin hablar nada al respecto, a pesar de las constantes críticas que ha recibido
Después de una prolongada ausencia de los escenarios, había mucha expectación por su regreso a la actuación, sobre todo luego del éxito que logró con distintas telenovelas como “Huracán”, “Mi pequeña soledad”, “Angela”, “Alcanzar una estrella”, “La dueña” y “Destilando amor”, de la que adquirió el mote de “La Gaviota”.
También se casó con José Alberto Castro con quién tuvo tres hijas: Sofía, Regina y Fernanda.