El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, derivado de las leyes estatales vigentes, se seguirá otorgando permiso a quienes soliciten realizar una corrida de toros en la capital.
Esto, luego de que la asociación civil Animal Heroes diera a conocer la resolución judicial a un amparo interpuesto contra la realización de una corrida de toros este 30 de enero, en Provincia Juriquilla.
El alcalde señaló que el municipio acatará la sentencia de suspensión de la corrida de este viernes, y que es respetuoso de las determinaciones jurídicas.
Sin embargo, recalcó que hay reglamentos vigentes que consideran la fiesta taurina como patrimonio inmaterial del estado.
“Hay un reglamento vigente, hay también leyes estatales vigentes que está contemplada la realización de estos eventos. ¿Qué le toca a municipio? Respetar y aplicar reglamentos y leyes. Hoy eso está contemplado en la legislación estatal, está contemplado en la reglamentación municipal. Lo que sucedió en este caso específico es que debemos de acatar un amparo y una resolución de autoridad judicial que sí o sí se debe de acatar”, recalcó.






