San Juan del Río.- A decir del titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Eduardo Prado Alcántara, los padres de familia erogan cerca de mil 300 pesos en útiles escolares por cada hijo en edad escolar.
Y es que dijo que, con este regreso a clases, la compra de materiales escolares son de los gastos más fuertes con los que “cargan” los padres de familia, sobre todo cuando tienen más de dos hijos en cualquier nivel educativo.
Sin embargo aseguró que con el regreso a clases las ventas, en otros sectores se encuentra despuntando principalmente el papelero y los comercios dedicados a la venta de uniformes; ya que las los ingresos para este tipo de giros fue uno de los más golpeados durante el periodo de la pandemia causada por el COVID-19, durante los años 2020 y 2021; años donde las clases de los alumnos se realizaron de manera virtual, dejando atrás el uso de material de papelería y uniformes escolares.
“Septiembre, sin duda es el mes más importante para las papelerías, quienes hasta el momento nos han reportado un alza considerable en sus ventas, ya que durante los años más fuertes de la pandemia hubo varios negocios que quebraron”.
Eduardo Prado, agregó que de acuerdo con los reportes que han llegado a la Cámara, las ventas para quienes se dedican a la venta de productos escolares, ha despuntado hasta los 3 millones de pesos, representando esto un incremento en sus ventas arriba del cien por ciento. “Las papelerías reportan un repunte hasta del cien por ciento y en algunos casos hasta el doble de sus ventas, pero a nivel primaria y secundaria se maneja mucho la papelería tradicional, sin embargo otros nivele han optado por utilizar los recursos digitales”.