Este fin de semana, en el marco de los trabajos de construcción del Puente vehicular de San Pedro Mártir, en el municipio de Querétaro, se registró una fuga de agua derivado de la perforación de una conexión.
Se informó que se llevaban a cabo trabajos de excavación para la protección de los ductos de PEMEX, cuando la empresa constructora …, encargada de la obra del puente vehicular, dio cuenta del desplazamiento de una junta en la tubería de agua potable ubicada en Blvd. Bernardo Quintana y San Pedro Mártir
Esto, explicaron las autoridaes, fue lo que originó una fuga de agua en la zona y por la que inmediatamente se activaron los protocolos de protección necesarios para su atención, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
De esta manera, se coordinaron los trabajos entre la misma CEA, la secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro y la empresa constructora, para controlar la fuga y desalojar el agua acumulada en las excavaciones, para reparar lo más pronto posible el daño causado.
“Tras el aviso del Municipio de Querétaro, personal de la CEA acudió a la zona para cerrar las válvulas de pozos de la zona para evitar más daños a la infraestructura y reducir el desperdicio de agua”.
Durante este lapso, las dependencias municipales mantuvieron constante información a la ciudadanía sobre los avances de la reparación para el pronto restablecimiento del servicio de agua potable, el cual quedó solventado.
Esta situación encendió las alarmas en redes sociales sobre la preocupación que se generó luego de la fuga registrada en El Marqués, que dejó a los queretanos sin agua por varios días, a finales del año 2022.