Desde que inició la pandemia, en Querétaro se han detectado 425 brotes familiares de Covid-19. Así lo dio a conocer Martina Pérez Rendón, directora de servicios de la Seseq, quien destacó que 265 brotes aún están activos.
A decir de la funcionaria, Querétaro es una de las entidades que más brotes reporta porque se han intensificado los muestreos para la detección de casos positivos en donde se monitorea a las familias y su primer círculo.
“Tenemos 425 brotes familiares a partir también de esta situación de intensificar el muestreo y de esta toma de muestra valga la redundancia a los contactos, hemos identificado mayor número de brotes” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.
PROHIBEN PANISTAS FIESTAS DECEMBRINAS
Gobernadores agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron la implementación de una serie de medidas en los nueve estados donde actualmente gobiernan para frenar el avance de la pandemia y anticipándose a posibles rebrotes.
Se prohiben festejos guadalupanos, posadas y se hace obligatorio el uso de cubrebocas. Aunado a lo anterior, se contempla la aplicación masiva de pruebas para detectar el covid.
Los mandatarios blanquiazules, expusieron que al haber más de un millón 122 mil infectados y 106 mil muertes en territorio nacional, son urgentes las medidas para frenar lo que definieron como una tragedia humanitaria sin precedentes en la historia de México “Los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico para protegerla salud de las familias”, expuso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
Además de abrir canales para recibir denuncias sobre fiestas y eventos masivos, se plantea una mayor coordinación con el gobierno federal, la generación de padrones y logística para la aplicación de vacunas.
La Goan está integrada por los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán