ROSSY MARTÍNEZ
La directora de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que la persona que perdió la vida el pasado 29 de abril a causa del COVID-19, no fue hospitalizada por voluntad del propio paciente y de su familia.
Y es que la funcionaria estatal señaló que la permanencia del paciente en el centro hospitalario es voluntaria, “no se le hospitalizó porque ni él ni la familia quisieron en el hospital y pues no lo podemos obligar”.Con este deceso suman ya 13 personas que pierden la vida a causa del COVID-19, tratándose de un hombre de 69 años de edad, quien presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar.
Ante estos hechos Pérez Rendón informó que se tiene un registro acumulado de 129 casos de COVID-19, 57 son mujeres y 72 hombres. Teniendo un registro de 64 altas.
“Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes; hay 14 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado trece defunciones”.