El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reportó que se han registrado en esta temporada de estiaje alrededor de 70 incendios en la capital, en lo que va de este año.
El alcalde resaltó que se mantiene una alerta permanente por este tipo de fenómenos, aunque confirmó que, hasta el momento, no se han tenido siniestros mayores o de consideración.
Refrendó la colaboración interinstitucional que se lleva a cabo entre los municipios de la zona metropolitana, para el combate de incendios, como se hizo del lado de El Marqués, con el incendio en El Tángano. Este trabajo, advirtió, ha permitido que se actúe de manera inmediata en el combate y extinción de los incendios.
“Al día de hoy el día de hoy hemos tenido cerca de 70 incendios que hemos registrado en el municipio de Querétaro. Es muy importante comentarlo, estamos en esta temporada de alerta por incendios. Los más grandes que se han dado no han sido afortunadamente en el municipio de Querétaro; el que se suscitó en El Tángano hace dos semanas fue del lado de El Marqués, pero también estamos trabajando en equipo, siempre las corporaciones de protección civil de los municipios vamos juntos“, comentó.
Macías Olvera estimó que las corporaciones de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués representan un despliegue de hasta 250 elementos de las coordinaciones de Protección Civil, quiene de manera conjunta apoyan en los siniestros que se registran en la zona metropolitana.
“Eso lo que nos ha permitido también responder en tiempo y forma. Tan solo recordar lo que pasó hace un año, más o menos, por ahí de Semana Santa, donde se desplegaron más de 250 elementos de protección civil municipal de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, así como Protección Civil estatal. Lo importante es que estamos en plena coordinación y comunicación para apoyarnos mutuamente para ir a donde se ocupe en la zona metropolitana y darle la seguridad a la gente de que cualquier fenómeno de esta naturaleza está contenido“, recalcó.
Felifer Macías también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier siniestro que se presente, personas provocando incendios, y ser cuidadosos con materiales en vía pública que representan riesgos de incendios.





