El alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la capital de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que la regidora de Morena en el ayuntamiento, Pánfila Rosas Montero, se unió a su equipo de campaña.
El candidato indicó que este martes, durante un evento, la regidora expresó su confianza en el proyecto de gobierno que promueve en estas campañas, por lo que respaldó sus resultados como alcalde.
“Estamos muy contentos, porque Pánfila es una persona que, más allá de colores y partidos, le gusta trabajar y le gusta siempre gestionar a favor de las colonias en donde ella lleva muchos años trabajando. La amistad entre nosotros fue una amistad construida con base en resultados, en donde ella nos exigía muchas cosas para su zona de representación y logró que avanzáramos de manera importante”, comentó.
Nava Guerrero puntualizó que la regidora de Morena ya había recibido “una desconocida” al interior de su partido, y precisó que Panfila Rosas no era militante de Morena.
Por otro lado, dados los casos de asalto al transporte público que se han suscitado e incrementado en el último mes, el candidato Nava Guerrero afirmó que será el Instituto Queretano del Transporte quien atienda esta problemática.
“Sin duda, el Instituto Queretano del Transporte tendrá que atender este tema, deberá de haber una coordinación adecuada con las instituciones correspondientes. Es importante que se puedan esclarecer e investigar, y sobre todo, que el Instituto del Transporte pueda trabajar con los diversos concesionarios para establecer las medidas que puedan prevenir estas situaciones”.
En la competencia municipal, precisó, se ha colocado botones de alerta cerca de las paradas de camiones, como herramientas para el usuario del transporte público en el reporte de este tipo de incidencias.
Lo anterior, fue declarado durante la presentación de su propuesta de campaña “Querétaro Digital”, el cual pretende subir a las plataformas digitales a los comercios que no cuentan con presencia en internet.
Luis Nava calculó que entre 25 mil y 35 mil negocios aún no promueven sus productos o servicios en la red, por lo que se les ofrecería esta alternativa, con acompañamiento y asesoría, en páginas de internet y manejo de redes sociales.