El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, informó que durante este mes se han reforzado los operativos de alcoholimetría, principalmente los fines de semana, con el objetivo de prevenir accidentes y fortalecer la presencia de la autoridad en las vialidades.
“Hemos llevado a cabo operativos durante los fines de semana; es lógico que son los días en que la gente, por los días de asueto, se dispongan a ingerir, también en tema de las fiestas. Nos hemos colocado en distintas vialidades, en distintos horarios, a efecto de llevar a cabo una labor preventiva”, señaló.
De acuerdo con el funcionario, se han realizado más de 200 revisiones a vehículos, lo que derivó en más de 40 infracciones. “Se han mandado cerca de una decena de vehículos a corralón y las personas que han salido positivas, que son la misma cantidad de vehículos que se han sido asegurados, pues han recibido su sanción. Aquí el tema no es otra cosa más que hacer prevención”.
Rangel Nieves explicó que, en caso de que alguno de los acompañantes de un conductor rebase la prueba de alcoholimetría sin problema, se permite el cambio de conductor para evitar sanciones mayores. “Lo que nos interesa a nosotros es que estos operativos: uno, refuercen la presencia de la autoridad en la calle; y dos, que podamos evitar con ello que una persona que se encuentra en condiciones inadecuadas vaya al volante y con esto ponga en riesgo a los demás”.
El secretario recordó que estos puntos de revisión se han instalado en vialidades de competencia estatal, por lo que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para recibir refuerzos. Además, destacó el respaldo de la Secretaría de Salud, que ha proporcionado equipos de alcoholimetría. “Ellos nos han reforzado con equipos de alcoholimetría para que mientras algunos se están llevando a mantenimiento, a calibración y esas cosas, los otros sigan prestando el servicio en las vialidades como debe de ser”, concluyó.








