Fuerte movilización policiaca se registra a la entrada de la cabecera municipal de Huimilpan, y es que de acuerdo con el mensaje que dio a conocer a través de sus redes sociales, el alcalde Juan Guzmán Cabrera, aseguró que no permitirá actos, que a su decir, son violentos contra servidores públicos, por lo que lanzó un mensaje a quienes estuvieron involucrados en exhibir a Juan Nava, Secretario de Gobierno.
“Aquel que sobre pase la Ley, la tendrá que enfrentar, y lo digo por aquellos que de alguna manera, piensan que esto (los hechos ocurridos con el Secretario de Gobierno Juan Nava) no va afectar, pero si los digo abiertamente, hoy tú has infringido la Ley, tú has lastimado la Ley y no puedes ir más allá”, señaló.
Agregó que los hechos en contra del Secretario de Gobierno son repudiados, asegurando que no se trató de gente de Huimilpan, “esto no es Huimilpan, esto no es lo que alguna vez soñamos”.
Guzmán Cabrera dijo estar dispuesto a mantener un diálogo abierto con los huimilpenses sin embargo subrayó que Huimilpan ya es un “pueblo de discordia”; “lo que se vivió, se registró por gentes que no quieren que Huimilpan salga adelante”.
Dijo sentirse lastimado tras los acontecimientos, pues aseguró que, en lugar de ayudar en el crecimiento del municipio, este se encuentra “empantanado”, refiriéndose a que los participantes no eran integrantes de la familia de Diego Franco el joven que perdió la vida a causa de los golpes ocasionados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad; “a grito abierto decían que no les importaban los dolientes, por eso digo que lo único que querían hacer cuatro o cinco gentes, es lastimar la administración que hemos hecho durante 10 meses”.
El alcalde dijo sentirse preocupado, ya que aseguró que los hechos pudieron haber estado “orquestados” por gente contraria a su partido, “nunca entenderé que se quieran aprovechar de la situación, para manifestarse políticamente”.
Se conoció que los quejosos se volverían a manifestar este miércoles, por ello es que se presume que el despliegue policiaco fue para evitar que los manifestantes logren llegar a las afueras de la presidencia municipal.
Cabe señalar que las autoridades huimilpenses cerraron las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, evacuando al personal mientras se realizaba una mesa de trabajo dentro de las instalaciones, así mismo se registró una intensa movilización policiaca, participando corporaciones de diferentes municipios, así como Policía Estatal.