El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la entrega de vehículos al municipio de Tolimán, como parte de las estrategias de colaboración que fortalecen a los gobiernos municipales en favor de las familias queretanas.
El alcalde subrayó que, hoy más que nunca, los municipios deben trabajar en equipo para beneficio de los ciudadanos, pues los problemas no conocen fronteras.
Explicó que la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones municipales resulta clave para mantener a Querétaro como referente en seguridad y calidad de vida, y para fortalecer las acciones que protegen el bienestar de las familias.
“Hoy en Querétaro tenemos que ser muy claros. Hoy los problemas no reconocen fronteras y por lo tanto las soluciones tampoco deben de reconocer fronteras. Y Querétaro nos permite a los municipios ser un solo equipo. Y debemos de entender que los problemas y los retos que tiene Tolimán también son los problemas y retos que tiene Querétaro y viceversa”, manifestó.
Por su parte, el presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, destacó que esta entrega de vehículos por parte del Municipio de Querétaro refuerza la cooperación entre los gobiernos locales y contribuye a fortalecer las acciones que su administración impulsa en favor de las y los tolimanenses.
“Se requiere mucha ayuda, siempre he sido muy claro toda ayuda que fortalezca al municipio es bienvenido, más allá de colores somos como bien lo mencionó el Gobernador tres colores nada más verde, blanco y rojo”, subrayó.
Las cinco unidades se asignarán a las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor y Secretaría Técnica de Tolimán, con el objetivo de reforzar la atención que se brinda a la población.
Felifer Macías planea entregar bonos a personal de PC, tras atenciones por lluvias.
El alcalde capitalino Felifer Macías reveló que se pretenden otorgar bonos e incentivos a los cerca de 90 elementos de la coordinación municipal de Protección Civil, tras su desempeño en la atención de las contingencias que se han suscitado durante la temporada de lluvias 2025.
“Estamos planeando honrarlos y homenajearlos como se merece a todo el equipo de protección civil. Son más de 90 personas del equipo de protección civil que, primero, les quiero agradecer de todo corazón el trabajo que han realizado incansablemente durante toda la temporada de lluvias, no nada más por las tormentas el 22 de agosto. Se la han rifado, se han partido la espalda las personas; días en los que simplemente no han dormido. Estamos pensando en algún tipo de bono para nuestras mujeres y hombres de protección civil, en eso estamos, en análisis financiero“, señaló.





