El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se han comenzado a instalar hasta cinco operativos de retenes y puntos de revisión vehicular de manera aleatoria en zonas de la capital, con el fin de detectar actividades que pudieran generar sospechas, como vehículos robados, sin placas, y realizar revisiones en láminas foráneas.
Ello, como parte de las acciones que se han establecido desde las autoridades de los tres niveles de gobierno, para contar con una reacción y un despliegue más efectiva en caso de incidencias delictivas, y blindar la ciudad.
“Estamos instalando puntos de revisión vehicular, retenes en diferentes puntos de la ciudad que están sirviendo para detectar cualquier actividad sospechosa, vehículos que pudieran tener reporte de robo, placas foráneas, vehículos sin placas entre muchos otros. Estos puntos de revisión sirven para mejorar las estrategias de despliegue para cualquier suceso”, afirmó.
El Municipio de Querétaro intensificará la implementación de estas acciones en colaboración con el Estado, otros municipios metropolitanos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para que la ciudad continúe como un referente de paz y seguridad en el país.