El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo mencionó que se reforzará la vigilancia en los ductos de combustibles que atraviesan el municipio de Corregidora, luego de que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara un predio ubicado en la colonia San Ángel, en el municipio de Corregidora, en donde se localizó una toma clandestina y varios tinacos presuntamente llenos de combustible sustraído ilegalmente.
Cabe señalar que según reportes realizados por la FGR, se aseguró un inmueble que contenía tinacos con más de 12 mil litros de combustible de procedencia ilícita, también se localizaron mangueras, válvulas y otros artículos que los responsables tenían para hacer huachicoleo, a pesar de esto, durante los recorridos hechos por las autoridades no lograron tener detenido.
Mencionó que de manera semanal se hacen reuniones de seguridad en donde hay participación tanto de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Corregidora para que de manera coordinada puedan atender los temas de seguridad en el municipio, entre los que están el huachicoleo.
“Tenemos coordinación con la Guardia Nacional y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos mesas semanales de seguridad donde fortalecemos estrategias de vigilancia en los ductos que atraviesan el municipio”, indicó.
Sosa Pichardo abundó que el tema de las investigaciones está siendo encabezado por la FGR, ya que ellos son los encargados de realizar las carpetas de investigación correspondientes, de momento, la FGR no ha pedido información extra para poder realizar las investigación respecto a los operativos que se han hecho en conjunto en Corregidora.
“Estamos atentos de los ductos que pasan, lo que hemos hecho es trabajar en coordinación, hemos apoyado en detenciones pero ellos (FGR) son los encargados de llevar las carpetas y que lleven a los delincuentes a pagar hasta las últimas consecuencias”, mencionó.
Luego del aseguramiento de los tinacos y de las propias instalaciones, las autoridades han mantenido vigilancia en la zona así como de los ductos que atraviesan la demarcación.