San Juan del Río.- En septiembre la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contará con nuevos elementos, informó Ángel Rangel Nieves titular de esta dependencia.
Explicó que, los nuevos elementos concluyeron su formación en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro y luego de la serie de exámenes a los que son sometidos, se determinó que son aptos para servir a los sanjuanenses.
De acuerdo con Rangel Nieves, los nuevos oficiales obtendrán su equipamiento como uniformes, equipo de seguridad, armas, así como su registro en la licencia colectiva de portación de armas de fuego.
De igual forma el secretario de Seguridad, mencionó que la convocatoria para ingresar a la academia de policía se encuentra abierta de manera permanente, por lo que los jóvenes sanjuanenses que cumplan con los requisitos y sientan la vocación de servir en materia de seguridad, se pueden acercar a las oficinas de la SSPM.
“Yo creo que se estarán incorporando cerca de 15 elementos a nuestra secretaría, ya tenemos otro bonche de expedientes que se enviarán al CECAFIS para que sean revisados y estar de manera constante actualizando el número de nuevos policías. Seguramente a partir del próximo mes los tendremos en las filas de la Secretaría y tendremos todo preparado en cuanto uniformes y equipo para su arribo”.
En cuanto el registro para incorporar agentes de medicación, Ángel Rangel comentó que la convocatoria continúa abierta, ya que este proyecto es de reciente creación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y para este programa se cuenta con el registro de 25 interesados que presentaros su documentación en regla. “Es un proyecto que llevamos con Gobierno del Estado y en cuanto tengamos definición sobre los perfiles presentados, se iniciará el curso para la formación de estos elementos. Hasta el momento que hayan llevado su documentación son 25 personas, pero todavía deben ser evaluados y pasar los exámenes de Control de Confianza”.