El Gobierno Municipal de Corregidora implementa una estrategia integral para fortalecer la confianza ciudadana y atender de manera coordinada a la comunidad de Los Ángeles, luego de los hechos delictivos registrados en días recientes, informó la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos.
La funcionaria explicó que por instrucción del presidente municipal, Josué David Guerrero Trápala, todas las áreas del gobierno trabajan de forma conjunta para intervenir socialmente en la zona. “Nosotros vamos a generar todas las acciones contundentes: tanto las áreas sociales, Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, la propia Secretaria de la Mujer del municipio. Aquí la idea es que todas las áreas sociales entremos en una coordinación institucional, a generar todo un ambiente favorable para todos los ciudadanos, independientemente de la estrategia de seguridad”, declaró.
Fernández de Cevallos precisó que, aunque existe incertidumbre entre los vecinos, también se percibe confianza hacia las autoridades municipales. “Más que temor, hay un tema de sorpresa por lo que pasó. Hay incertidumbre hasta cierto punto, pero también confianza en las autoridades municipales”, sostuvo.
Sobre la estrategia de seguridad, la secretaria indicó que su ejecución corresponde directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, mencionó que se ha fortalecido la coordinación con autoridades estatales y federales para atender la situación.
En relación con las víctimas y sus familias, señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con el municipio. No obstante, reiteró que la administración trabaja en acciones integrales que incluyen la atención a los afectados y la intervención en toda la zona.





