Mayolo López
Para el Partido Acción Nacional (PAN) el paquetazo legislativo que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un mero espectáculo de “circo, Morena y teatro”.
“Lo que quiere hacer el Presidente es puro espectáculo, y no quiere que se debata, que se discuta a profundidad. No quiere parlamento abierto, quiere puro espectáculo.
“Literalmente lo que el Presidente quiere es circo, Morena y teatro. Eso es lo que son: quieren que dejemos de hablar de lo importante”, afirmó Marko Cortés, líder del blanquiazul.
El dirigente ofreció una rueda de prensa acompañado por 13 de los 19 senadores de la bancada panista, después de repasar los temas de la agenda que ventilarán en el periodo ordinario de sesiones.
“Nos hubiera gustado que el día de la Constitución nos hablara de cómo iba a poner un alto a este creciente clima de violencia, pero ni siquiera fue tema para él.
“Por eso, creo que además de que sabe que hay un gran bloque que evitará que aquí en la Cámara de Senadores pasen sus iniciativas: lo que quiere es hacer un gran espectáculo, porque quiere mantener distraídos a los mexicanos”, indicó.
Los senadores y el dirigente escucharon por zoom un mensaje de Xóchitl Gálvez desde Washington, con el que -a tono con Cortés- pidió a los legisladores no distraerse y preparar la resistencia a las iniciativas presidenciales.
El dirigente panista explicó que había hablado con la bancada de la necesidad que hay de preparar “la contención, frente al intento de López Obrador de destruir la Constitución y las libertades y de implantar una dictadura en el País.”
“(El PAN votará a favor) de todo lo que sea bueno para México. Claro que nosotros queremos que haya jubilaciones al cien por ciento, pero exigimos al Presidente que inicie poniendo el ejemplo y que haga de forma inmediata y retroactiva el 1 de enero con todos los trabajadores del ISSSTE.
“Y que la jubilación sea voluntaria, no obligatoria, y que las jubilaciones sean consideradas en salarios mínimos”, añadió.
El senador Julen Rementería del Puerto, jefe del grupo, adelantó que el resto de los coordinadores parlamentarios intentarán hacer “un trabajo en conjunto” para frenar al paquetazo, con excepción del asunto de las pensiones.