San Juan del Río.- El munícipe Roberto Cabrera Valencia, anunció los primeros cambios dentro de las direcciones y jefaturas para el 2023 dentro de su administración.
En primer plano, mencionó que, desaparece el cargo de Jefe de Gabinete el cual era ocupado por Juan Obregón, para crear la Secretaría de Participación Ciudadana, la cual, Cabrera Valencia no mencionó quien habrá de dirigir.
Comentó que, esta nueva dependencia tendrá a su cargo el programa “Adelante Mi Querido San Juan” y también será responsable del área de Control Animal.
Agregó que, los primeros “enroques” van con la Dirección de Desarrollo Social, dirigido por Enrique Rodríguez ahora pasa a Desarrollo Político. El conocido priista sanjuanense Javier Osornio Salinas quien se encontraba al frente del departamento de Desarrollo Político pasará a ser titular del área de Desarrollo Social, la cual era dirigida por Rosalba Ruiz Ramos.
Se conoció que Gabriela Torres Gómez asumirá la titularidad en el Juzgado Cívico; Ángel Ruíz estará al frente de la Oficialía del Registro Civil 3; mientras que Carmen Tagle, asume la Dirección de Gobierno.
Mientras que, el área de inspectores municipales, será dividido en dos bloques, uno que, dependerá del área de Finanzas y el otro de la Secretaría del Ayuntamiento.
“La Secretaría de Administración se renueva en sus tres direcciones: Adquisiciones, Recursos Humanos y Nóminas, pero además se concretará el proceso de entrega-recepción con la salida de José Rubén Pichardo Barrón”.
También se confirmó la salida de Eitan Kowalsky, coordinador del área de Comunicación Social, sin embargo, su sucesor aun continua siendo un misterio.
Cabrera Valencia mencionó que, para fortalecer la jefatura de regularización, pasará a ser una dirección, ya que aseguró existen muchos trámites que deben concretarse para ofrecer certeza jurídica a las familias que habitan asentamientos irregulares.
Aunque Roberto Cabrera, precisó que, estos “movimientos” no son definitivos, ya que dijo, para el segundo bimestre del 2023, podrán existir nuevos ajustes dentro de los cargos; “más adelante seguiremos analizando la administración pública y en algún momento de 2023 pudiéramos ajustar, pero hoy adelantamos mucho para tener un gobierno municipal que espero esté más fortalecido para que con los cambios podamos arrancar una agenda con planeación anual en cada una de las secretarías”, concluyó.