Un monto aproximado de 60 millones de pesos destinará el Municipio de Corregidora para el reencarpetamiento de entre 8 y 10 vialidades de diferentes zonas de la demarcación, dio a conocer Juan Carlos Sánchez García, secretario de Obras Públicas municipal.
El funcionario municipal comentó que serán reencarpetadas vialidades con importante aforo vehicular y que han sufrido daños por diversos factores, como lo son las precipitaciones pluviales, así como por el incremento de circulación sobre éstas derivado de las obras estatales que se llevan a cabo en el municipio para beneficiar a la movilidad en la región.
Sánchez García mencionó que se cuenta con un monto económico de alrededor de 60 millones de pesos, para el cierre del año y que está enfocado al reencarpetamiento de vialidades; acción que se implementará en mayor parte a partir del 15 de diciembre, para aprovechar el periodo vacacional de las escuelas.
Como parte de estas acciones, fueron iniciados trabajos de este tipo en la avenida Prolongación Jacal, para la que fueron destinados alrededor de 6.5 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en la zona. También se tiene en programación el mantenimiento de vialidades, como lo son los carriles laterales del Libramiento Sur-Poniente, a la altura de Santa Bárbara.
“Los trabajos de reencarpetamiento que se efectuarán en Prolongación Jacal se llevan a cabo durante la noche para generar las menos molestias posibles a la ciudadanía”. El reencarpetamiento de esta vialidad será desde la glorieta de Puerta Real hasta el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, que implica alrededor de 11,300 metros cuadrados y para lo cual serán destinados 6.5 millones de pesos aproximadamente.
Finalmente, puntualizó que, una vez que ha dado tregua la temporada de lluvias, se iniciaron los trabajos con el objetivo también de restablecer vialidades en razón de la obra del Distribuidor Santa Bárbara, para tener una mejor movilidad en la demarcación.