A días de que concluya el periodo otorgado para que los ciudadanos tramiten el Reemplacamiento de sus vehículos, el Municipio de Querétaro ya cuenta con el 70 por ciento de sus unidades con las placas nuevas.
Esto lo informó la secretaria de Administración de la capital, Ana María Osornio Arellano, quien resaltó que el cumplimiento de dicha contribución se llevó a cabo desde el mes de enero; en la cual se erogaron alrededor de un millón 866 mil pesos.
“Nosotros tenemos ya pagado el 100 por ciento. Al principio de año, hicimos nosotros el pago como corresponde. Y nosotros estamos en el proceso de reemplacamiento, como todos los ciudadanos. A nosotros nos están citando y dando una atención oportuna, y estamos en ese proceso”.
La funcionaria aseguró que se ha llevado a cabo la entrega de las nuevas matrículas de la misma manera en la que el gobierno del estado entrega a la sociedad en general; a través de las citas correspondientes a cada unidad.
Además, resaltó que con el pronto pago del nuevo sistema de placas se logró generar un ahorro para las arcas municipales cercano a los 550 mil pesos.
Ana María Osornio indicó que son alrededor de mil 071 vehículos ya emplacados, de un total de mil 637 unidades que integran el padrón vehicular del municipio, entre vehículos ligeros, vehículos pesados y patrullas.
En otro orden de ideas, la secretaria indicó que cuenta con el registro de 380 servidores públicos, para tomarse unos días de descanso, correspondientes al segundo periodo vacacional que se les otorga por año.
Precisó que esta cifra representa el 6.73 por ciento del total de la plantilla laborall, la cual está conformada por más de 5 mil 634 empleados, quienes ya recibieron su prima vacacional.
Esta, detalló, corresponde al 40 por ciento de un salario quincenal para los trabajadores ingresados antes de la reforma de 2018; y 25 por ciento, para los contratados después de esa fecha. Dicha acción significó recursos por 17 millones 606 mil pesos.
“La indicación del alcalde en todo momento ha sido que todas las áreas operativas, como servicios públicos municipales, seguridad pública y todas las áreas de atención a la ciudadanía, se queden con guardias y con el personal suficiente”.