Cecilia Gabriela Velázquez
Omar Bautista Hernández, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y Silvia Amaya Llano, rectora de la Máxima Casa de Estudios, trabajaron en conjunto para implementar un cambio de horario escolar en las últimas clases de las y los estudiantes de la FCA, en el cual la hora máxima de salida será a las 21:30 horas.
Originalmente, se contaba con una clase de 21:00 a 22:00 horas, pero se decidió que su duración disminuiría de una hora a 45 minutos. Lo mismo ocurrió con la clase anterior, de 20:00 a 21:00, de modo que se logró una reducción final de media hora para el horario nocturno.
“Esta decisión se ha tomado consensuadamente con la rectoría de nuestra universidad, la doctora Silvia Amaya nos ha apoyado en todo momento (…) en ningún momento afectará la calidad académica de nuestros estudiantes y con ello buscaremos que toda la comunidad tenga una mayor certeza, tenga mayor seguridad y bienestar”, resaltó Bautista Hernández.
El director de la FCA también reveló que buscan reducir otra media hora la jornada estudiantil para el próximo semestre 2025-1, en pro de la seguridad estudiantil. Se espera que la hora máxima de salida sea a las 21:00 horas.