Samuel Mena Stadelmann, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Querétaro, adelantó que, tras una reunión con transportistas, se acordó duplicar tanto al personal como de unidades de la Guardia Nacional en la Caseta de Palmillas en la Carretera México-Querétaro.
“Es a raíz de esa reunión que la Guardia Nacional tomó la decisión de duplicar la cantidad de patrullas y de personal en la carretera 57 específicamente de la caseta de Palmillas y la caseta de Celaya y también los otros libramientos que también en lo que le compete en este caso al general que es el coordinador de la Guardia Nacional”.
Señaló que, tiene conocimiento de que de enero a la fecha sean registrado ocho carpetas de investigación por el delito de robo a transporte en donde en la mitad de los casos, se ha logrado recuperar el vehículo o la mercancía hurtada.
Esto, luego de que los transportistas de diversas organizaciones han denunciado ser víctimas de robo y lesiones por parte de los asaltantes, quienes los despojan, con lujo de violencia de sus pertenencias.
Mena Stadelmann adelantó que otro de los acuerdos fue contar con un fiscal especial en la Fiscalía General de la República para que atienda estos casos y de celeridad al proceso de investigación.
El delegado aclaró que la mayoría de los robos se dan en el municipio de Polotitlán en el Estado de México, pero mantendrán presencia en esta parte de la carretera y evitar que sigan estos robos que son una constante en la carretera México-Querétaro.