El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que en próximos días se dará a conocer una convocatoria para otorgar apoyos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en favor de sus viviendas.
Se trata de un recurso cercano a los 50 mil pesos, que llegará a los más de mil 200 policías de la corporación; pero que en este primer año se beneficiará a 250 elementos. El recurso será utilizado para distintos aspectos como la compra de bienes muebles o adecuaciones a las viviendas.
“Estamos a punto de arrancar un programa apoyo de fortalecimiento a la vivienda de los policías. Es decir, se les va a dar recurso económico a los elementos para que puedan ellos adquirir lo que así decidan para el mantenimiento de sus domicilios. Es una libre decisión de qué hacer con ese recurso. Se estará presentando en próximos días“, manifestó.
El alcalde refirió que en la administración pasada de Luis Bernardo Nava se lanzó la convocatoria para un financiamiento de 700 mil pesos para la adquisición de una vivienda; el cual consideró “inoperante“, dado que solamente benefició a cinco policías.
Por ello, argumentó que se rediseñaron los apoyos para beneficiar con mayor impacto a los policías.
“Recordemos que aquel fideicomiso y aquel fondo prácticamente fue inoperante. Ese fideicomiso que se creó en años anteriores, prácticamente tuvo cinco beneficiarios de una corporación de mil 200 elementos. Justamente hablando con los policías, para ver cómo ayudamos de manera más práctica y rápida es como se decidió reorientar estos recursos“, apuntó.
Asimismo, Macías Olvera afirmó que el fondo del financiamiento del gobierno anterior está preservado, ya que este recurso resultó de la venta de distintos predios de propiedad municipal.
“Está salvaguardado ese recurso, ese recurso con el que se creó ese fideicomiso en aquel entonces está salvaguardado. El recurso está ahí blindado; los policías que pudieron adquirir el recurso evidentemente pudieron ser beneficiarios; pero el recurso está salvaguardado. Sería completamente distinto, pero aquí el objetivo es poder eficientar el recurso, siempre y cuando se garantice que el objetivo que estamos buscando, que es ayudar a los policías, se cumpla“, finalizó.








