El resultado en Bahréin puede hundir a Red Bull por el resto de la temporada. La sexta posición de Max Verstappen en la carrera del fin de semana reveló las carencias del RB21 y del equipo en general con los constantes errores en los pits.
Ahora, el neerlandés le cedió el subliderato a Oscar Piastri, que junto a Lando Norris en la cima del Campeonato de Pilotos, McLaren tiene el control.
“La preocupación es grande. Está claro. Debemos hacer un progreso que no se exprese en puntos, sino en el cronómetro. Con tal actuación, no tendrá nada que ver con el Campeonato Mundial.
“Como dije, las mejoras tienen que venir en un futuro cercano para que tenga un coche con el que pueda ganar de nuevo. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el Campeonato Mundial”, afirmó Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas.
Las configuraciones elegidas y las actualizaciones en elementos aerodinámicos no solucionan del todo el problema, ya que el comportamiento del bólido cambia del simulador a la pista.
“¿Por qué nuestras herramientas no coinciden con el circuito? Y, por supuesto, si se enfrenta a un problema de este tipo, debe deshacerlo. Tenemos un equipo técnico sólido que ha construido algunos autos excelentes en los últimos años y estoy seguro de que investigarán el fondo del problema.
“Nuestras herramientas simplemente no coinciden con el circuito. Luego, llegará al punto de estar girando dos relojes distintos”, sentenció Christian Horner, jefe de la escudería.