Red Bull vive uno de sus momentos más complicados de las últimas temporadas, mientras internamente siguen sin poder asegurar la continuidad de Max Verstappen a largo plazo.
Los Toros Rojos acumulan seis carreras sin poder llevarse una victoria en la Fórmula 1, algo que no ocurría desde el 2021, lo que los ha llevado a verse casi alcanzados por McLaren en el Campeonato de Constructores, en el que ahora mismo únicamente tienen siete puntos de ventaja (446).
Y, a los problemas de resultados y de falta de velocidad en el RB20 hay que sumarle la situación del tricampeón neerlandés, cuyo futuro con la escudería parece seguir en el aire a pesar de tener contrato hasta 2028.
Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, aseguró que el piloto neerlandés correrá para ellos en 2025, pero prefirió no aventurarse a ir mucho más allá y mejor evadió a la pregunta sobre su continuidad para el 2026.
“El año que viene conducirá para Red Bull Racing”, sentenció.
¿Y en 2026?: “Mah… Queda muy lejos. Ahora estamos totalmente concentrados en el campeonato de 2024”, comentó Marko para OE24.
Los rumores sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull surgieron a comienzos del 2024 ante los problemas internos de la escudería, incluida la acusación por acoso contra el jefe Christian Horner, lo que provocó una lucha de poder entre los altos mandos de la marca.