San Juan del Río.- La Procuraduría General de la República (FGR), dio a conocer a través de comunicado de prensa que, elementos de la policía Federal Ministerial de esta dependencia, cumplimentaron una orden de cateo en las inmediaciones del Barrio del Nuevo Espíritu Santo, en donde se localizaron vehículos de carga con reporte de robo vigente.
En este sentido, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, mencionó que, derivado al reporte de la empresa de vigilancia satelital, mediante su sistema de rastreo detectó que un vehículo de carga que cuenta con este sistema de localización, fue revelado su localización en una bodega del Barrio del Nuevo Espíritu Santo, ante ello, fue que se solicitó la intervención de las autoridades federales, para que, a través de una orden emitida por un Juez se permitiera el acceso al predio y poder verificar las características del vehículo que fue robado en el Estado de México.
“Nosotros acudimos al lugar, que esto fue ahí en el barrio del Espíritu Santo, del nuevo Espíritu Santo, y se localiza el inmueble o la bodega. Nosotros le notificamos a la Fiscalía de la República que efectivamente tuvimos ese reporte de la empresa de localización, que se hace la verificación y que se corrobora la existencia de una unidad al interior de la bodega”.
Comentó que durante el cateo no se contó con la detención de personas involucradas, pero sí el vehículo que reporto la empresa de vigilancia satelital.
Rangel Nieves, agregó que, derivado de los constantes operativos de vigilancia en colonias y comunidades de San Juan del Río, se ha logrado la localización de varias unidades motoras con reporte de robo vigente, “en otras ocasiones ya nos ha reportado también la misma empresa de monitoreo, de rastreo satelital de las unidades. En algunas otras ubicaciones sí se han hecho los aseguramientos, ya sea en la vía pública o en este caso fue al interior de un inmueble y listo”.
Cabe señalar que, durante este cateo se logro el aseguramiento de un tractocamión tipo plataforma, así como 66 cajas que contenían diversos materiales textiles como guantes y mangas; ante ello la propiedad, el vehículo y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa las investigaciones para esclarecer los hechos.