La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que su segundo informe de actividades se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a las 11:00 horas, en la explanada Jacinta Francisca Marcial, ubicada al exterior del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
En entrevista, a rectora explicó que esta semana se solicitará la autorización correspondiente para realizar el acto en dicho espacio, con el objetivo de contar con mayor capacidad para las personas asistentes. “La intención del informe, como de cualquier informe, es detallar cuáles son las actividades sobresalientes que en el último año hemos realizado, no solamente al interior, sino al exterior de nuestra institución”, señaló.
Amaya Llano adelantó que se prevé la invitación a autoridades estatales y municipales, así como a integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, al considerar que han sido aliados estratégicos durante su gestión. “Estamos trabajando en invitar a todas las personas que son punto clave para nuestra institución y que al final de cuentas también han sido aliados y que nos han apoyado durante estos dos años de gestión”, afirmó.
La rectora destacó que el trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo y los gobiernos municipales ha permitido avanzar en distintos temas, particularmente en materia de infraestructura educativa. “Conjuntar esfuerzos nos ha permitido resolver algunos temas, por ejemplo en infraestructura, que nos ha permitido abrir espacios nuevos en bachilleres, en diferentes municipios”, explicó.
Finalmente, reiteró que el informe será también un espacio para reconocer el respaldo recibido por actores externos a la universidad. “Agradecer el apoyo que hemos recibido de ellos, porque (…) se han puesto la camiseta de la universidad y ven en ella esa posibilidad de seguir ofreciendo educación como parte importante del crecimiento social de Querétaro”, concluyó, al extender la invitación al acto público del segundo informe de actividades.






