Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro mencionó que espera que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo apueste durante su sexenio a innovar y aumentar el presupuesto para el desarrollo de la ciencia, tecnología y la investigación, sabiendo que la presidenta de México es científica.
Mencionó que más que desarrollar tecnología para importar, es necesario desarrollar tecnología que permita solucionar diferentes problemas que tiene el país, con base a generar mejor mano de obra en México desarrollando principalmente a los jóvenes y darles herramientas para que puedan generar y profundizar sus investigaciones.
“Confiamos en que sí (apueste por la ciencia y la tecnología) el hecho de que se investigadora implica en que sea más sensible en el tema, creo que antes de pensar en la importación del desarrollo del pais, creo que necesitamos generar ciencia y tecnología para resolver los problemas que hay en el país y con ella puede que haya un crecimiento en el país”, dijo.
Amaya Llano resaltó que la llegada de Sheinbaum Pardo a la presidencia generará un impacto fuerte en la sociedad mexicana, principalmente para que las mujeres tengan más oportunidades de llegar a cargos importantes.
“Hoy en día a nivel mundial es patente el avance en oportunidades para las mujeres en cargos relevantes como estar al frente e de un país, celebramos que una mujer haya llegado al frente porque eso motiva a muchas otras para que sigan trabajando y preparándose para determinar llegar a este tipo de posiciones importantes”, explicó.