Los atracos a punta de pistola a transportistas y automovilistas que circulan en la autopista México-Querétaro se recrudecieron al inicio de este año, admitieron fuentes de la Guardia Nacional.
El miércoles fue baleado un camionero en plena carretera a la altura de San Juan del Río, afirmaron fuentes de la Guardia Nacional.
Los delincuentes dispararon desde otro vehículo en al menos en diez ocasiones.
En un video se observa que el conductor recibe los impactos en su ventana y uno logra rozarlo, por lo que grita de dolor.
La sangre brota de inmediato, se aprecia en la grabación de un minuto al que obtuvo acceso REFORMA, registrada el 17 de enero a las 21:54 horas.
El conductor solicitó ayuda en un paraje, antes de la desviación a Amealco y Galindo, rumbo a Querétaro.
“Están desatados (los asaltantes), nosotros recibimos el auxilio del compañero conductor el jueves 18 de enero a las 00:024 horas, se encuentra bien, tiene una herida en el hombro, está muy asustado, y nos dio la descripción del vehículo que intentó asaltarlo.
“Son varios los intentos de atracos así, lamentablemente con el uso de armas cortas (…) más de veinte casos (en enero), si, fácil, pero los señores no denuncian en la mayoría de casos”, dijo a REFORMA el agente que vigila esa vía.
Ayer un trailero fue asesinado a balazos en un intento de asalto cuando circulaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la Colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
En otro video que se viralizó ayer en redes sociales, se observa a un automovilista que fue obligado a parar su unidad a punta de disparos, también en la México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en el Estado de México.
El conductor fue obligado a abordar el vehículo de los criminales, y de acuerdo con las autoridades, fue liberado horas después.
El lunes pasado otro camionero que transportaba ropa de marca fue interceptado en Tula, sobre la misma carretera.
Recibió dos cachazos “en castigo”, por no haberse detenido cuando le dijeron los delincuentes, quienes ya le habían disparado a las llantas, reveló el agente federal.
Escoltas de camiones con carga dijeron que los choferes que son asaltados, además son amenazados con asesinarlos si denuncian ante las autoridades.
“Tenemos la información de tu familia y de dónde vives, si vas de hocicón te lleva la chingada”, recordó uno de las víctimas, luego de que los criminales le sustrajeron sus credenciales y teléfono ya desbloqueado.
“Los dejan encuerados, golpeados, humillados, no quieren saber de denuncias, sólo agradecen estar vivos”, lamentó un empresario transportista.