El presidente de la FIFA, Gianni Infantino recriminó y lamentó la agresión sufrida por Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, tras la derrota ante Honduras en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El incidente ocurrió cuando un objeto metálico impactó la cabeza de Aguirre, dejándolo con una herida visible y ensangrentado al final del encuentro.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, escribió Gianni Infantino en sus redes sociales.
La Federación Mexicana de Futbol condenó el hecho y pidió a la CONCACAF que investigue y se castiguen a los culpables, ya que externaron “su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol”. Mientras que, según la Federación de Futbol de Honduras, Javier Aguirre provocó durante todo el partido a los aficionados que estaban en las gradas con insultos y gestos. Sin embargo, también rechazaron la agresión que sufrió.
A su vez, el mismo Aguirre minimizó el incidente en conferencia de prensa luego del juego, ya sin sangre en la cabeza y tras unos puntos de sutura, se enfocó en el tema deportivo, felicitó a la selección de Honduras por ganar de buena forma dentro del campo y no habló más del tema.
“Nada, nada es futbol, el cauce del partido fue limpio. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos, tratar de levantar el ánimo de un equipo, lo otro me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme”, dijo al término del encuentro.
México recibirá a Honduras este martes en Toluca como parte del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones.