Nadie tiene seguro su trabajo en el Centro Cívico. Y es que el presidente municipal Luis Nava dijo que se va a recortar al 10 por ciento del total de la nómina capitalina. Reportando que hasta hoy se ha prescindido de los servicios de apenas el 2 por ciento, el edil apuntó que por el momento no se tienen los recursos para liquidar al personal y por ello, esperarán a los primeros dos meses de 2019 para poder concretar el recorte definitivo “Hay ciertas limitaciones en la disponibilidad del recurso para el pago de este tipo de sustituciones y por lo tanto, sería en los dos o primeros tres meses de este años cuando podríamos consolidar la plantilla laboral”.
Luis Nava Guerrero, acotó que el despido de personal no se enfocará únicamente en el ahorro y advirtió que se está evaluando el desempeño de los trabajadores y el funcionamiento de las áreas en donde se compara los resultados y objetivos alcanzados “De esta manera podemos valorar que personal se va a mantener y cual vamos a cambiar. El proceso continua”.
El alcalde capitalino apuntó que se conformará el Instituto de Ecología y Cambio Climático pero sin cargar la nómina municipal. Aunado a lo anterior, se generará la agencia para promover el ahorro de energía y tecnologías sustentables “Por eso hemos pedido a todas las áreas recortes del 10 por ciento. Vamos a hacer una reestructuración. Todas las áreas deberán ser más eficientes”.
Seguridad Pública y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, son las únicas dos dependencias que no verán mella en su personal. Al respecto, Luis Nava comentó que son áreas que cada registran mayor demanda “La necesidades de incremento de personal en esas áreas las queremos compensar con la reducción en otras áreas”.
Por último, Luis Nava Guerrero señaló que uno de los objetivos principales en la reingeniería municipal será el que cada dependencia tenga bien establecidas sus atribuciones y límites para no traer a los queretanos de una oficina a otra “Que esté claro las competencias y los alcances. Sobre todo en la atención de grupos vulnerables. Que hasta para las áreas de atención ciudadana esté claro a donde canalizar a las familias. Tenemos que mejorar nuestro sistema. Las personas no pueden andar dando vueltas de una oficina a otra”.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ