Warner Bros. Games sorprendió a la industria de los videojuegos al anunciar el cierre de tres de sus estudios: Monolith Productions, Player First Games y WB Games San Diego, lo que se traduce en un gran número de recortes de personal.
De acuerdo con Deadline y Variety, la noticia también incluyó la cancelación definitiva del esperado videojuego Wonder Woman, que llevaba varios años en desarrollo; de hecho, todos los proyectos que estaban en producción han sido cancelados.
Monolith Productions es un estudio famoso por desarrollar éxitos como Middle-earth: Shadow of Mordor y su secuela, Shadow of War, y es el que estaba trabajando de forma activa en Wonder Woman.
Por su parte, Player First Games fue el desarrollador del juego de pelea MultiVersus, mientras que WB Games San Diego estaba inmerso en la producción de un juego de alta gama para multiplataforma y gratuito.
La noticia la dio la compañía a sus empleados a través de un correo electrónico firmado por JB Perrette, director ejecutivo y presidente de transmisión global y juegos de Warner Bros. Discovery.
En la carta, el ejecutivo asegura que los tres estudios tuvieron un desempeñó “decepcionante” en 2024, por lo que ahora se centrarán en títulos con más futuro, como Harry Potter/Hogwarts Legacy, Mortal Kombat y videojuegos de DC Studios y franquicias como Game of Thrones.
En el mismo correo, Perrette explica que Wonder Woman ya no era una prioridad para Warner Bros. Games, pero también tranquilizó a varios al asegurar que desean reasignar a varios empleados talentosos a su nuevo esquema de trabajo.
Dijo que Warner Bros. Games tiene como objetivo volver a aumentar sus ingresos a través de los videojuegos móviles, así como “recuperar nuestra credibilidad y estatus en la producción de grandes juegos”.
“La adecuación del producto al mercado y la calidad de muchos de nuestros nuevos lanzamientos realmente no han estado a la altura”, reconoció el ejecutivo.