El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó un recorrido por la calle Independencia, la cual está siendo intervenida para ejecutar la primera etapa de Regeneración Urbana Integral, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, refirió que se tiene un frente de obra desde la calle 5 de mayo, hasta Melchor Ocampo, donde se aplica la sustitución del drenaje sanitario, tuberías de agua potable, instalando drenaje pluvial, la rehabilitación de las banquetas, cableado subterráneo, alumbrado público, entre otros.
Asimismo, precisó que se implementará una homologación de fachadas, particularmente al ser una zona comercial de las más importantes de la delegación, con la rehabilitación de los frentes de casas y negocios, incluyendo aquellas fachadas históricas, las cuales tuvieron el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en su delegación Querétaro.
“Esto nos permite rehabilitar 100 por ciento la zona y renovarla. En esto, estamos invirtiendo 69 millones de pesos. Incluye lo que estamos trabajando en el Jardín Principal dentro de esta obra; se está reconstruyendo el kiosko de la Plaza Principal, porque el anterior tenía fallas estructurales”, mencionó.