REDACCIÓN
En el marco de la Instalación de la Mesa de Trabajo “Acceso a la Educación”, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado formalizaron la firma del Convenio de Colaboración para atender y certificar el Primer Grado de Educación Preescolar a los niños que acuden a las Estancias Infantiles de la dependencia.
Con la firma de dicho convenio se da cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) de otorgar más herramientas a la niñez mexicana para su desarrollo, reducir la brecha de la desigualdad, así como fomentar e impulsar el trabajo de las jefas de familia, destacó el delegado, Ernesto Luque Hudson.
“Acciones como esta son muestra del trabajo coordinado entre la Federación y Gobierno del Estado, gracias a este convenio le damos certidumbre a nuestros niños de 3 y 4 años que acuden a nuestras Estancias Infantiles, hoy beneficiamos a 4 mil 472 pequeñitos que atendemos en las 157 Estancias de Sedesol”, dijo Luque Hudson.
“Hoy estamos aterrizando y plasmando los compromisos que adquirió el secretario Luis Enrique Miranda Nava cuando en días pasados visitó nuestro estado y participó en la Instalación de la Mesa de la Estrategia Nacional de Inclusión, hoy concretamos las acciones que se prometen en los discursos”, destacó el funcionario federal.
Por su parte, el director general de Políticas Sociales de Sedesol, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, comentó que al reconocer el Primer Grado de Educación Preescolar a los niños que acuden a las Estancias Infantiles de Sedesol se avanza para erradicar el rezago educativo en México”.
En el evento participaron, el secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, Alejandro Saracho Luna, delegado federal de la SEP, el delegado del INEA, Gerardo Helguera Ugalde, entre otros.