Un total de 510 trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación fueron reconocidos por sus años de servicio en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en una ceremonia encabezada por la coordinadora general del organismo, Irene Quintanar Mejía.
Durante el evento, en el que también participó la secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, se destacó la constancia de quienes han dedicado entre 10 y 45 años de su vida laboral al sistema educativo estatal. Quintanar Mejía subrayó la relevancia de su labor como parte fundamental en la formación de niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación básica.
“Hoy reconocemos a quienes, con compromiso y responsabilidad, han dedicado su vida a la educación de las niñas, niños y adolescentes queretanos; en la USEBEQ agradecemos su trabajo profesional para juntos transformar el entorno de las y los estudiantes en una educación integral que los forme en valores para la vida”, expresó.
Por su parte, Soto Obregón enfatizó que el trabajo administrativo, aunque muchas veces discreto, es esencial para el buen funcionamiento de los planteles educativos y para respaldar la labor docente. Agradeció a las y los homenajeados su vocación y permanencia a lo largo de los años.
Los reconocimientos se distribuyeron de la siguiente manera: 97 personas fueron reconocidas por 10 años de servicio, 85 por 15 años, 46 por 20, 53 por 25, 130 por 30, 69 por 35, 17 por 40 y tres personas por 45 años de labor ininterrumpida.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas y representantes de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).