Tras los señalamientos realizados por la dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA 32) Silvia Rivera Hernández, en relación a que personal de enfermería fue a tacado verbalmente por integrantes del grupo Bienestar en Querétaro, delegada Rocío Peniche Vera de esta dependencia, reconoció que ha habido diferencias entre los trabajadores de Salud, que apoyan al proceso de vacunación.
La delegada de Bienestar mencionó que este incidente terminó en jaloneos y faltas de respeto, derivado de la falta de coordinación en uno de los módulos de vacunación en la capital del estado.
Y aunque la funcionaria de la federación dijo que este tipo de incidentes ya no se volverán a repetir, la dirigente sindical exige respeto y empatía para el personal de salud que ha estado dando respuesta a la pandemia, ayudando en las jornadas de vacunación COVID-19 para proteger a la población. “Las enfermeras y enfermeros están desde las 7 de la mañana, que inician con la preparación de la vacuna, sin embargo, no se les ha dado un reconocimiento, sino que además han recibido agresiones por parte del servidor de Bienestar Juan Carlos Delgado. Por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto”.
En este sentido la Secretaría de Bienestar Querétaro reconoció que hubo diferencias con trabajadores de la salud, además de que existen las quejas por escrito emitidas por los trabajadores de la salud; “se reconoce que hay diferencias generadas por la gran presión de trabajo que existe durante el proceso de vacunación”, mencionó la delegada de Bienestar en el estado.
Rocío Peniche, dijo que se resolverán las diferencias con el personal de salud que apoyan al proceso de vacunación, y el personal que labora para la dependencia federal en el área organizacional.
Peniche Vera dijo reconocer el trabajo que vienen desarrollando médicos y enfermeras del sector salud, sin embargo la presión que se genera durante las amplias jornadas de salud, se representó en un incidente de jaloneos y palabras. La delegada del Bienestar dijo que se tuvo una plática con el personal que labora en esta dependencia, además de que en su mayoría de son voluntarios y se les planteó la necesidad de ser más empáticos y receptivos con las recomendaciones que pueda hacer el personal de salud.
“Pudo tratarse de un malentendido, el tema ya lo platicamos con la Brigada Correcaminos y están en la mejor disposición de colaborar. Somos receptivos para escuchar las inquietudes de todos para encontrar puntos de acuerdo que nos permita seguir avanzando en este trabajo de vacunación que es muy importante para salvar vidas”.