En el encuentro deportivo organizado para estudiantes con discapacidad, “INTER CAM”, la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar, reconoció el gran desarrollo que ha tenido el deporte adaptado en nuestra entidad los últimos años, cosechando grandes éxitos en distintas disciplinas. El evento se desarrolló con el fin de seguir fomentando las actividades deportivas en los jóvenes con discapacidad del estado.
Durante esta jornada de diferentes actividades, se contó con la participación de más de 400 estudiantes de diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado de Querétaro. Con el fin de incentivar el deporte adaptado, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar algunas disciplinas como paratenis de mesa, gimnasia rítmica, entrenamiento funcional, parataekwondo, paraatletismo, golbol, zumba y fútbol.
La directora de INDEREQ, Iridia Salazar, estuvo acompañada de la jefa de departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Blanca Martínez. Ambas destacaron el rol del deporte en el desarrollo de las personas con discapacidad y reconoció el trabajo de maestras, docentes, entrenadores, padres de familia y autoridades educativas de los Centros de Atención Múltiple.
Este tipo de eventos es muy importante para seguir desarrollando el deporte adaptado en Querétaro, esto luego del gran año que se ha tenido en distintas competencias nacionales e internacionales. El claro ejemplo fue el de los Paranacionales CONADE 2023, donde se rompió la marca de medallas para la delegación tras cosechar 127 metales en las distintas disciplinas; 74 de oro, 38 de plata y 25 de bronce.
También es importante recalcar lo que se hizo hace unas semanas en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, luego de contar con la representación de ocho para atletas en el evento deportivo continental más importante.