El Sistema Estatal Anticorrupción reconoció a la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) como dependencia anticorrupción; esto tras concluir una capacitación dirigida a 129 servidores públicos.
Su titular, Martha Elena Soto Obregón, destacó que dicha distinción da constancia a cada una de las acciones que se realizan cada día al interior de la dependencia.
“Uno de cada tres habitantes de Querétaro está en un aula de la Secretaría de Educación, ese es el valor, el tamaño y la importancia que tiene el sector educativo en la sociedad”, expuso.
El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, señaló que la corrupción no solo se da en el sector público, por ello resaltó que este programa de capacitación se puede considerar como el más ambicioso en el país, porque ningún otro Sistema Anticorrupción ha implementado alguna iniciativa en materia de capacitación.
El secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez, comentó que este compromiso de lucha contra la corrupción no es un tema de uno, sino de todos, por lo que enfatizó la importancia de que la SEDEQ realice esta capacitación, ya que este tipo de acciones, dijo, se replicarán con la llegada nuevos trabajadores al servicio público.