Armando Edgar Martínez Olguín, Guía Canino de la Fuerza de Tarea 1 de la Cruz Roja Mexicana fue reconocido por el municipio de Querétaro con la presea “Epigmenio González Flores” en el marco del 492 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, por su trayectoria y acciones como queretano ejemplar.
En el mes de febrero Edgar y su equipo canino; Balám y Orly, perros de raza Border Collie fueron enviados dentro de un contingente rescatista de México a Turquía, para apoyar a la gente desaparecida que quedó atrapada bajo los escombros del terremoto que azotó el país.
“Fue una sorpresa la medalla que el municipio de Querétaro me otorgó ,vemos como una buena intención el reconocimiento, a esta bonita labor, que al final del día se traduce en una gran experiencia”, expresó.
Además dijo que se sentía halagado por ser reconocido por la labor rescatista de sus compañeros, Balám y Orly. Y comentó que espera que Querétaro sobresalga a nivel nacional con este tipo de equipos de rescate.
Me siento alagado un poco y me sie ti tranquilo con el reconocimiento de los perritos, es lo que más he estado trabajado para que el tema de rescate de los perros se reconozca a mi el nacional y que sea de aquí de Santiago de Querétaro donde salga este equipo que es muy bueno.
Calificó a Querétaro como un estado pujante en temas de rescate, respeto al municipio de Querétaro reconoció la labor del presidente, Luis Nava como una persona que trabaja constantemente en la tenencia responsable de perritos de la calle y protección animal.
“Va muy bien el municipio de Querétaro, tenemos buena representación en temas de tenencia responsable de perritos, y un manejo responsable en las unidades de bienestar animal. Claro que tenemos retos en los tiempos de respuesta. Pero poco a poco vamos ganando espacios y en un futuro podemos dar grandes resultados”, finalizó.