El Rey de España, Felipe VI, reconoció que hubo controversias morales y éticas, además de “mucho abuso” en el proceso de colonización de América.
El monarca español recorrió esta mañana en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”.
“También ha habido luchas, digamos, controversias morales y éticas en cuanto a cómo se ejerce el poder desde el primer día, es decir, los propios Reyes Católicos con sus directrices, las leyes de indias, por el proceso legislativo, hay un afán de protección, que luego la realidad hace que no se cumpla como se pretende y hay mucho, mucho abuso y también, como decía antes, valorar el hecho de que de ahí de ese conocimiento, pues nos apreciaremos más”, dijo el Rey de acuerdo con un video dado a conocer por la Casa de Su Majestad el Rey en Instagram, en una conversación informal con el Embajador de México en España, Quirino Ordaz.
En tanto, la cuenta de la Casa Real informó que:
“El Rey ha visitado esta mañana en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”, que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) hasta el 22 de marzo”, colocó en Instagram.
“La muestra, centrada en el ámbito humano, expone cerca de 250 piezas, muchas de las cuales han sido prestadas por primera vez por México para una exposición en el exterior. #ReyFelipeVI #CasaReal #México #España”, agregó.





