La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la labor y esfuerzo de las educadoras y los educadores, es fundamental para las y los alumnos de nivel preescolar en la entidad. Reiteró que en Querétaro se enfrentan los retos apostándole a la educación, para llevar al estado al siguiente nivel.
Ante dos mil 500 educadoras y educadores, Murguía Gutiérrez resaltó que actualmente hay importantes retos a enfrentar, como el participar de manera conjunta para evitar el bullying y para contribuir a la atención de la salud emocional, desarrollando habilidades y estrategias para la expresión y gestión de las emociones, así como reconocer las causas y efectos de éstas.
“El trabajo que llevan a cabo, cada día, todos los días, ese esfuerzo por grande que sea, se ve reflejado en mejores condiciones de desarrollo para nuestras niñas, niños y jóvenes. La labor del maestro es un trabajo, como el que desarrolla cualquier persona, pero es un trabajo de tiempo completo y además es una vocación de vida”, afirmó.