Es importante reconocer la madurez política; mencionó el candidato albiazul a la presidencia municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia, al referirse a la adhesión de importantes personajes políticos que abanderaba el PRI en un pasado.
“Beneficia mucho porque pone adelante a San Juan, más allá de los colores del partido, en cualquier otra situación estamos coincidiendo con gente que quiere a San Juan del Río y que ha servido al municipio desde distintas trincheras, y es importante reconocer la madurez política”.
Cabrea Valencia recordó que San Juan del Río, fue el primer municipio en el estado que manejo una alternancia política hace 30 años, y hoy se encuentran buscando otros cambios que beneficien a los sanjuanenses, además de darle un giro al municipio para que sea mayormente competitivo.
El candidato de Acción Nacional comentó que le enorgullece que políticos de la talla de Leopoldo Peralta se estén sumando al proyecto “Adelante San Juan”, ya que aseguró es importante la experiencia de quien inició la modernidad en San Juan del Río a través del mercado Reforma y el primer Centro de Salud municipal, “fue un presidente que dejó huella y que bueno que las experiencias de expresidentes se estén sumando para poner adelante a San Juan”.
De igual forma comentó que, pese a los problemas legales que se vivieron a la salida de Fabián Pineda Morales de la administración, hoy por hoy se encuentran sumando para el beneficio de San Juan del Río. “la gente nos demanda apertura y son tiempos de unir y no de dividir, porque se pierde mucho tiempo en las divisiones además no tiene caso”.
Roberto Cabrea agregó que buscará un acercamiento con los pobladores de la comunidad de San Pedro Ahuacatlan, con quienes se han vivido algunas divisiones por el tema de la obra de la carretera estatal, “hay una importante oportunidad de volver a unir a San Juan del Río y es lo que queremos los sanjuanenses, ir para adelante”.
Para finalizar el candidato del PAN comentó que, en materia de seguridad se estará blindando el municipio de San Juan del Río con las fronteras con otros estados como Hidalgo, Estado de México y la cercanía con Michoacán, esto con ayuda de quien aseguró será el próximo gobernador de Querétaro Mauricio Kuri.