El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó reconocimientos a las y los 25 atletas queretanos afiliados a la CTM que representaron a México en la octava edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrada en Atenas, Grecia.
En este certamen, lograron un destacado segundo lugar a nivel internacional al obtener un total de 76 medallas en disciplinas como ajedrez, atletismo, natación y voleibol de playa femenil.
El alcalde destacó la importancia de impulsar el deporte como uno de los pilares fundamentales para fortalecer el tejido social; y afirmó que durante su administración se mantendrá el respaldo tanto al deporte de alto rendimiento como al comunitario, con el objetivo de que todas las familias cuenten con espacios dignos para la sana recreación.
Señaló que su administración trabaja en la recuperación de espacios públicos a través de la rehabilitación de todas las unidades deportivas, con el objetivo de que las familias tengan lugares adecuados para practicar deporte y convivir en un entorno sano.
“Amigas y amigos, cuenten con el municipio de Querétaro, le estamos invirtiendo muy fuerte al deporte. Ustedes son atletas de alto rendimiento y el municipio de Querétaro tiene que complementar lo que hace INDEREQ para terminar ayudándoles a ustedes”, resaltó.
Macías Olvera añadió que su administración impulsa el deporte eliminando el cobro de acceso a las unidades deportivas y se implementan talleres y academias deportivas para fomentar la activación física de la población. Asimismo, anunció que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y la Unidad Deportiva San Pablo.“Claro que queremos que haya atletas de alto rendimiento como los que hoy premiamos, que nos hacen sentir sumamente orgullosos, pero realmente para que el deporte sea una estrategia de fortalecimiento social, tenemos que apostarle al deporte recreativo social. Es decir, que el niño, la niña, el abuelito, la mamá, el papá vayan al parque a jugar, vayan a la deportiva a jugar. Y eso también te hace un hábito de salud, un hábito positivo en la conducta humana. Y ahí es donde le estamos invirtiendo muy fuerte en el deporte social y recreativo”, manifestó.








