Sergio Pérez aspiraba al segundo lugar del podio en el Gran Premio de China, pero la estrategia de Red Bull y sus rivales no lo permitieron.
“Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó ‘Checo’ tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, no obstante, “no hemos leído las condiciones perfectamente”.
La primera falla en el performance del tapatío fue la salida, cuando perdió su posición frente a Fernando Alonso, de Aston Martin, y le costó varias vueltas retomar ese segundo sitio.
Si bien es cierto que el equipo de las bebidas energéticas se coordinó a la perfección las dos veces que el mexicano entró a boxes para el cambio de neumáticos detrás de Max Verstappen, el hacerlo durante el Safety Car lo reintegró detrás que 4 monoplazas.
“No tuvimos esa buena salida que esperábamos, perdimos la posición con Fernando y en este circuito si empujas un poco al inicio, lo pagas durante el stint, y ese fue el caso. Tuve que empujar para pasar a Fernando pronto y degradamos bastante.
“Tuvimos que parar relativamente temprano, porque estábamos en riesgo de tener un undercut de Lando (Norris) y luego la mala suerte con el safety car que nos perjudicó la carrera, y después pasar a Charles (Leclerc) en el último stint, también puso mucha presión en los neumáticos”, comentó Pérez.
Checo sabe que más allá de haber recuperado el último escalón del podio, tendrá que analizar qué pasó con el RB20 con los cambios en la temperatura del ambiente y de la pista, ya que necesita de varias vueltas para estabilizarse y en algún momento de la competencia se queda estancado.
“Dimos un paso para atrás con el cambio de clima, con todos los cambios que tuvimos, creo que no fueron lo suficientemente buenos los cambios que hicimos, obviamente lo tenemos que analizar en estos días, pero creo que nos costó un poco la progresión, y sin duda tomamos un paso para atrás”, finalizó.
La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudita, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.