Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que dentro de acción Nacional reconocen los aciertos que han caracterizado el segundo año de gobierno del alcalde, Enrique Vega Carriles, dentro del municipio de El Marqués.
“Sabemos que no ha sido fácil y que aún hay retos por superar, obras que terminar y necesidades que atender, pero su administración es ejemplo de eficacia y responsabilidad”.
Aseguró que en el municipio de El Marqués se ha puesto énfasis en atender a los adultos mayores, así como a las personas con discapacidad. “Este año destinó 2.6 millones en bastones, lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas para quienes más lo necesitan. Y 27 millones de pe
sos en servicios médicos y medicamentos.
De igual forma el líder blanquiazul comentó que los jóvenes no solo son el futuro de México, sino el presente y que por eso es necesario brindarles todas las herramientas para detonar su crecimiento y potencial. Destacó que el gobierno de El Marqués emanado del PAN destinó 14 millones de pesos en becas, 32 millones de pesos en transporte escolar y 10 millones para la rehabilitación de canchas y espacios deportivos.
“Mantener la seguridad en el municipio ha sido uno de los retos más significativos para la administración, por lo que vale la pena destacar que equipar a su policía les ha permitido disminuir el 26% de los delitos del fuero común: 50 por ciento menos robos de vehículos, 47 por ciento menos delitos contra la salud y 15 por ciento menos robo en casa habitación”.
Dorantes Lambarri manifestó que estos logros no serían realidad si el municipio no contara con finanzas sanas. “Hoy El Marqués puede decir que es uno de los municipios que tiene una alta calificación crediticia. Fitch Ratings le ha dado la calificación AA, lo que le permite atraer inversión extranjera y nacional pues es una municipio que ofrece certeza jurídica para invertir”.
Indicó que Acción Nacional esta consiente que este año no todo fueron buenas noticias, pues el COVID-19 también llegó a El Marqués; sin embargo, el gobierno de Enrique Vega Carriles reaccionó a tiempo: se entregaron 20.5 millones de pesos en apoyos alimentarios, 82 mil despensas, se dio empleo temporal, se condonaron multas y recargos al predial.