No tuvo otra diputación pluri ni tampoco una posición en el gabinete estatal. Fue el líder nacional del PAN Marko Cortés quien ha reciclado al polémico Marcos Aguilar Vega al nombrarlo como vocero de Acción Nacional.
Así, el ex alcalde capitalino será el portavoz del blanquiazul y con ello, regresa a los escenarios políticos nacionales.
En Querétaro, Marcos Aguilar Vega es recordado por haber iniciado con la privatización de los servicios públicos municipales como el servicio de recolección de basura y con cuyo esquema cientos de trabajadores perdieron su antigüedad, prestaciones y salarios. Aún quedan algunas de sus ciclovías que los queretanos pagaron a un millón de pesos por cada kilómetro. De igual forma fue el diseñador de las paradas de autobús tipo Dubai, así como la colocación de mupis publicitarios. Colocó una maqueta monumental en la Alameda Hidalgo por la que se pagaron más de 9 millones de pesos, entre otros grandes negocios.
Mediante un comunicado de prensa, Cortés Mendoza agradeció al ex diputado federal y expresidente Municipal de Querétaro por haber aceptado asumir esta responsabilidad y confío en la experiencia política del nuevo Vocero para fortalecer al partido.
Por su parte, Aguilar Vega se comprometió a responder con oportunidad y firmeza el reto que implica ser portavoz de la principal fuerza de oposición en México, velando siempre por el beneficio de las y los mexicanos.
En la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, Aguilar Vega fue vicepresidente de la Mesa Directiva, y presidente de la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas parlamentarias, secretario de la comisión de Puntos Constitucionales e integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta pública, y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.