El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) albergará a partir de este viernes 8 de septiembre la exposición del artista español Antonio Fernández “Diluir el gesto” así como la muestra itinerante del Acervo Audiovisual InterNeta Memoria “Rebelar la memoria”. La inauguración de ambas obras será a las 19:00 horas y será de acceso libre.
La primera colección está enfocada en una lectura significativa sobre las gestualidades que realiza el cuerpo humano que permiten entender a la superficie o espacio al que son transferidos dichos gestos convirtiéndose así en un “ritual de transferencia”.
Con esta exposición, el autor busca darle mayor relevancia a a lo formal y matérico de modo que se cele un espacio de dialogo para explorar el resultado y producir una relación entre las piezas y el espectador.
Esta exposición podrá observarse hasta el 10 de diciembre de este año, misma que permitirá la seducción en la interacción real entre el cuerpo-gesto-forma-arquitectura.
Por otra parte, la exposición Rebelar la Memoria presenta un recopilado de culturas, saberes, experiencias, manifestaciones estéticas y de resistencia de barrios urbanos, originarios y colonias populares de México durante 30 años de registro.
Esta muestra podrán visitarla hasta el 19 de noviembre. Está estructurada en Submetropolitanos (punk), Transparente (artistas del video), Video-Proceso (proyectos comunitarios) y Movimientos en Defensa del Territorio (contra el blanqueamiento por despojo) y alberga también temas de movimientos sociales, políticos, contraculturales e indígenas representados por Pablo Gaytán y Guadalupe Ochoa.