El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy informó que el primer pago por el daño causado de la empresa Flo Networks al ducto del Acueducto II en diciembre de 2022, caerá en los próximos días por parte del seguro que representó a la empresa.
Aclaró que este es el primer pago de dos que deberá dar la empresa para cubrir los 17 millones de pesos que costó reparar el ducto y que afectó a más de 30 colonias en la zona metropolitana de Querétaro durante la víspera de año nuevo en 2022.
Mencionó que una vez que hagan el primer pago de nueve millones de pesos, en los próximos meses caerá otro pago de ocho millones de pesos para saldar la deuda por el daño.
“Tenemos excelentes noticias, la empresa Flo Networks que causó el daño al ducto de Acueducto II en diciembre de 2022 por fin pagará la primera parte del daño, están por caer nueve millones de pesos que significa la primera parte del daño, la segunda parte que es de ocho millones de pesos caerá en próximo meses para así sanar la deuda de 17 millones de pesos que había costado el daño al Acueducto II”, precisó.
Vega Ricoy añadió que un vez que se haga el pago completo de los 17 millones de pesos, la concertería del Gobierno del Estado continuará con las negociaciones para que la empresa también se haga responsable de los 50 millones de pesos que se destinaron para el apoyo emergente que se autorizó para quienes fueron afectados por el corte de agua en diciembre de 2022.
“Una vez que paguen la deuda de los 17 millones de pesos lo que seguiría es ver lo del tema de los 50 millones de pesos que se autorizaron para el apoyo emergente, lo que ellos dicen es que ellos no autorizaron eso o que no es parte del daño pero pues, es un tema de la concertación que deberán de atender”, mencionó.
Finalmente dijo que el daño causado a un ducto ubicado en Epigmenio González, a un costado de las obras de Paseo 5 de Febrero que también afectó a vecinos de la zona, ya fue pagado; el vocal señaló que el costo por la reparación fue de 600 mil pesos.