El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, participará este jueves 20 de noviembre, a las 13:00 en el auditorio de Centro Cívico, en la audiencia pública que se llevará a cabo con colectivos y activistas de la movilidad, que solicitaron este mecanismo de participación ciudadana con el fin de abordar las temáticas y problemáticas de peatones y ciclistas.
El alcalde dijo esperar a que sea un encuentro productivo en cuanto a acordar diversas acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad para estos grupos de la movilidad; tras los accidentes y fallecimientos de personas que han sido víctimas de una mala cultura del respeto a los más vulnerables.
Asimismo, celebró la ejecución de uno de los 11 mecanismos de participación ciudadana que representa la audiencia pública; que se incluyeron en el nuevo reglamento capitalino para el involucramiento de la sociedad.
“Sea un ejercicio muy productivo, un ejercicio de trabajo productivo que se traduzca en acciones concretas y realizables para el beneficio de la movilidad de los grupos, obviamente ciclistas, pero también todos los grupos de movilidad. Estoy seguro que va a ser un ejercicio muy productivo“, consideró.
Felifer Macías mencionó que estará acompañándolo el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, ya que el objetivo de la reunión es poder establecer esquemas operativos y técnicos para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial. Aunado a la presencia de otras secretarías como Obras Públicas, Finanzas, Medio Ambiente y Planeación y Participación Ciudadana.
En este sentido, Pedro Ángeles expresó que su dependencia escuchará las opiniones y observaciones que expongan las organizaciones solicitantes de la Audiencia Pública, con el fin de recabar la información y dar respuesta a las diferentes inquietudes.
Aseguró que se tiene una comunicación estrecha con los colectivos a través de mecanismos como el WhatsApp, para atender las incidencias que se presentan en el día a día, las cuales se buscan resolver de manera pronta.
“El ejercicio es de escucharlos; ya después, darles una respuesta. Nosotros traemos comunicación con todos estos grupos y colectivos. Traemos un grupo de WhatsApp, donde por ahí ellos nos suben algunas peticiones y se van ahí resolviendo“, manifestó.




